Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancela el viaje a Perú para participar en la Cumbre de las Américas, así como su visita a Colombia. Además, la gira, prevista para el fin de semana, constituía la primera vez que el mandatario visitaría América Latina.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders informó que el presidente permanecerá en Estados Unidos, puesto que supervisará la respuesta estadounidense a Siria, así como el desarrollo de eventos en el mundo, por la relación con la crisis diplomática abierta por un supuesto ataque químico ocurrido el sábado en Douma. También, agregó que la gira suspendida será asumida por el vicepresidente, Mike Pence, quien ha sido uno de los principales operadores del gobierno de Trump para temas latinoamericanos, ya que será su segundo viaje a América Latina.

La Cumbre de las Américas se considera como uno de los eventos diplomáticos más importantes del continente, pues es una sola ocasión donde se reúnen los mandatarios de todos los países de la región, encontrándose cara a cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here