Compartir

El Gobierno de Oaxaca es galardonado con el premio “Buenas Prácticas” 2019 a nivel nacional en la categoría “Uso de la información de Monitoreo y Evaluación para mejorar la política de Desarrollo Social”.

Este reconocimiento lo entrega el CONEVAL cada dos años y destaca el resultado del trabajo que realizan los estados en materia de generación de evidencia para mejorar la toma de decisiones en política pública a nivel estatal.

Y el premio fue para la aplicación de “Oaxaca Sostenible”, de la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Yolanda Martínez López.

¿Qué es?

Es la herramienta digital del Gobierno Abierto, diseñada e implementada por la Sedesoh, desde el Gobierno del estado de Oaxaca, con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer cómo van en materia de política social

Actualmente la plataforma digital “Oaxaca Sostenible, acciones para el desarrollo”, está disponible como app para Android y próximamente para el sistema iOS.

De igual manera, la plataforma permite el combate a la corrupción, a través de la consulta pública de información relativa al destino que tienen los recursos económicos derivados de los programas sociales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here