Compartir

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó que el capo  ya fue trasladado de la prisión de Manhattan (Nueva York), donde permaneció arrestado durante el proceso judicial en su contra. Hasta el momento desconocen el paradero de su cliente, sin embargo, todo apunta que lo transfirieron a la penitenciaría Florence ADMAX de Colorado, considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

Poco después de que un federal de Brooklyn dictara cadena perpetua al líder del Cartel de Sinaloa, el narcotraficante fue trasladado sin que se supiera su destino, por sus antecedentes, se presume que será a una prisión de máxima seguridad para evitar su huida.

La defensa del Chapo afirmó que todo esto “deja muy claro” que las autoridades estadounidenses sabían que iban a trasladarlo cuanto antes de la prisión de Manhattan y criticó no haber recibido ninguna explicación, insistiendo en que no sabe si tienen a su cliente “escondido” en Nueva York o en otro lugar.

Cabe destacar que el pasado miércoles 17 de julio, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua por la comisión de 10 delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here