Compartir

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos causó polémicos comentarios cuando recibió en la Casa Blanca a los atletas estadounidenses que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang el pasado viernes 27 de abril. Lo que pronunció, rodeado por los deportistas fue lo siguiente: “Lo que ocurrió con los Paralímpicos fue tan increíble y tan inspirador para mí. Y lo vi, es un poco duro ver mucho, pero vi tanto como pude. Y fue realmente fantástico y quiero darles las gracias”.

Las declaraciones del presidente de EU han creado cierta controversia, pues no queda claro si sus comentarios tenían una intención derogatoria o quería decir que era “duro” encontrar un momento para ver los juegos porque no tenía tiempo. Además, el director de comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, a través de Twitter dijo: “Espero que el presidente de Estados Unidos siga viendo y siga inspirado por los Paralímpicos, un evento con trayectoria para transformar las actitudes sobre la discapacidad”; terminó con una etiqueta #NotToughToWatch, que se ha hecho popular en las redes sociales por los comentarios de Trump.

Gus Kenworth, atleta de esquí acrobático lamentó los comentarios emitidos por el presidente y comentó en twitter: “Extraño los días en que la visita de la Casa Blanca de Team USA no incluyó una parte donde el Presidente se burló de nuestro equipo Paralímpico”, y agregó una fotografía donde aparece junto a Barack Obama.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here