Compartir

A través de la entrega de los premios Diosas de Plata que otorgan la sociedad de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), encabezados por Alejandro Vázquez que premia lo mejor del cine nacional; el cineasta tapatío Guillermo del Toro externó sobre el asesinato de los tres jóvenes de Jalisco: “vivimos momentos de oscuridad profunda y de terror. El acto bárbaro cometido en mi ciudad natal me lleva a pedirles un minuto de silencio por lo que se fueron de manera tan salvaje, por las familias que se quedan incompletas y el pedazo de alma que nos arrebataron a todos”.

A su vez, el director de cine Michele Franco comentó: “Está es una celebración al cine mexicano; cuando estoy en el extranjero las personas admiran al cine mexicano, pero hoy parece que no tenemos nada que celebrar”, agregando: “ creo que es una vergüenza que estas muertes no vayan a ser esclarecidas y tenemos una pena, que es por tanta injusticia”.

Finalmente, la ceremonia estuvo llena de discursos en recuerdo de los estudiantes asesinados en Jalisco, pidiendo alto a la violencia y que se haga justicia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here