Compartir

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto cobró 53 mil pesos quincenales, 106 mil mensuales; sin embargo, en el sistema Declaranet se detallan otras cifras.

Ante la magistrada Isabel Porras Odriozola, Robles rechazó que su salario fuera de 200 mil pesos al mes, como lo mencionó el agente del Ministerio Público, aunque la exfuncionaria no aclaró si se trataba de un monto bruto o con impuestos, mientras fue titular de la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu); en total durante su gestión en ambas dependencias federales sus ingresos ascenderían a un total de 7 millones 632 mil pesos.

Con dichos montos, en el pasado sexenio habría cobrado más de 13 millones 600 mil pesos, un promedio de más de 2 millones 275 mil pesos anuales. Aún restando los respectivos impuestos, la cifra de 53 mil pesos quincenales o 106 mil mensuales queda corta.

Uno de los principales argumentos para mantener a Robles en prisión es el peligro de fuga que representa por la capacidad financiera que posee, según la audiencia de este 12 de diciembre en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here