Compartir

A partir del próximo 25 de julio, los concesionarios de transporte de pasajeros y de aplicaciones móviles tendrán 30 días para el registro obligatorio del nombre de sus choferes y placas en un padrón del gobierno de Ciudad de México (CDMX) para mejorar la seguridad de los usuarios.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informaron que esta medida aplica a taxis libres y de sitio, al transporte concesionado como microbuses y autobuses y que dan servicio por aplicación.

La funcionaria detalló que actualmente, quien conduce un transporte de pasajeros concesionado sólo debe contar con su licencia tipo B para prestar servicio.

Agregó que de esta manera se contará con un padrón, base de datos o registro que permitirá también a la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino tener el control de que si algún chofer cometió una irregularidad o falta de tránsito sea éste quien responda por ésta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here