Compartir

Acorde al compromiso con el desarrollo de iniciativas sostenibles y que reduzcan la huella ambiental para un mundo mejor, IDEAL S.A, filial de la panificadora en Chile, y Grupo Bimbo, pusieron en marcha un sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaica, el cual permitirá generar aproximadamente 3,0 gigawatts anuales, mitigando anualmente 1,310 toneladas de CO2 en la atmósfera, lo que equivale a plantar una superficie de más de 88, 870 árboles.

Se trata del techo fotovoltaico privado, construido en una nave, más grande del país y el de mayor tamaño en Sudamérica. 

Este desarrollo forma parte de una serie de iniciativas medioambientales, a través de las cuales la compañía busca aportar en la reducción de emisiones, lo que redundará en significativos beneficios para las comunidades en los países en los que está presente.

El proyecto forma parte de las acciones que IDEAL S.A. está desarrollando en Chile, permitiendo que 25% de las operaciones de la compañía se realicen con energía eléctrica renovable, consecuente con el acuerdo ‘RE-100’, firmado por Grupo Bimbo en el año 2018.

Hasta la fecha, Grupo Bimbo ha enfocado sus esfuerzos para cuidar el planeta, en cuatro líneas de acción ambiental que contemplan la reducción de la huella de carbono, cuidado del agua, gestión de residuos y capital natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here