Compartir

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, presentó este martes el diseño del boleto de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, dijo que si no sale el comprador en estos días seguirán adelante con el plan de la rifa. Señaló que la semana próxima resolverá el tema ya que sostendrá una reunión con los participantes del gabinete.

Si se concreta la rifa, AMLO explicó que el ‘cachito’ tendría la leyenda:

“Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende manera gratuita a la gente pobre”.

López Obrador comentó que están recibiendo mucha solidaridad de los mexicanos “en la idea de que se rife” el avión presidencial.

Sobre el plan de la venta de los billetes, dijo que ya trabaja en eso. Dijo que que posiblemente sean 6 millones de números, billetes, “cachitos” como se llaman en México, con un costo cada uno de 500 pesos, unos 26,5 dólares. Dijo que para el sector privado y empresas se destinarían 4 millones de billetes.

Los otros 2 millones se venderían al público a través de la Lotería Nacional.

El presidente de México señaló que el avión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se averió y se le ofreció el TP-01, pero todavía no resuelven.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here